sellado al vacío
El sellado al vacío fue utilizado originalmente por las empresas de envasado de alimentos en la década de 1940 como una forma de ahorrar dinero. La técnica previene el deterioro y prolonga la vida útil de los productos alimenticios, especialmente los transportados a largas distancias. El sellado al vacío todavía se usa con el mismo propósito en la actualidad, y si alguna vez te ha preguntado si una máquina de sellado al vacío sería útil en tu vida personal y laboral, estos beneficios podrían hacerte decidir por adquirir una:
Índice de contenidos
1. Conserva alimentos
2. Protege la comida
3. Extiende la vida útil
4. Organización eficiente de alimentos
5. Comida fresca y con mejor sabor
Consejos para aprovechar el sellado al vacío
Artículos Relacionados
1. Conserva alimentos
Los selladores al vacío preservan los alimentos al evitar el crecimiento de moho o bacterias. Al privar a los alimentos de oxígeno, el moho y las bacterias no pueden crecer, lo que también elimina la necesidad de conservantes químicos. Con la mezcla correcta de oxígeno a gas inerte, los productos pueden durar más tiempo sin el uso de conservantes de uso común. La atmósfera de la tierra está compuesta por un 78% de nitrógeno, que es el gas inerte utilizado más comúnmente para el envasado al vacío.
2. Protege la comida
El sellado al vacío protege los alimentos de la deshidratación y la quemadura del congelador, la cual ocurre cuando el agua entra a la comida. Además, esta técnica, al evitar que los alimentos entren en contacto con el aire, impide que la humedad se evapore, lo que la convierte en una excelente barrera de seguridad.
3. Extiende la vida útil
Conserva de 3 a 5 veces más que los alimentos almacenados en recipientes o bolsas de plástico. Los alimentos congelados que se sellan al vacío duran un promedio de 2-3 años, mientras que, almacenados de otras maneras, duran de 6 a 12 meses en promedio. La mayoría de los alimentos sellados al vacío durarán en el refrigerador de 1 a 2 semanas, lo que es mucho más prolongado que los típicos 1 a 3 días que durará la comida cuando se almacena convencionalmente en un refrigerador.
4. Organización eficiente de alimentos
Este tipo de conservación permite un embalaje eficiente y organizado. Los alimentos sellados al vacío ocupan menos espacio en su refrigerador o congelador y permite ver fácilmente los alimentos que están almacenados.
5. Comida fresca y con mejor sabor
Como mencionamos anteriormente, el sellado al vacío contiene la humedad, así como conserva los jugos y el sabor de los alimentos. Además, evita que las grasas en los alimentos se pongan rancias, impide que los alimentos cambien de color y evita que tengan una película viscosa o mal olor. Notarás la diferencia en el gusto.
Consejos para aprovechar el sellado al vacío
Para aprovechar al máximo la frescura de tu comida, escribe la fecha en de sellado en la bolsa. Así, puedes realizar un seguimiento de cuándo se almacenó y cuándo debiera usarse o comerse.
Para prolongar aún más la vida útil de tu comida, límpiala a fondo antes de guardarla. Además, entre los paquetes, limpia las superficies utilizadas para evitar la contaminación cruzada.
Después de leer algunos de los beneficios de utilizar el sellado al vacío ¿podrías ignorar los resultados positivos que te otorgaría una máquina de esta índole? Ahorras dinero, espacio y mantienes tu comida fresca por más tiempo. No hay por dónde perderse.