Importancia del mantenimiento de equipos gastronómicos




Para que nuestros equipos de cocina prolonguen su vida útil por más tiempo, una revisión y mantención periódica será determinante. Algunos de los beneficios asociados a lo anterior son:



Prevención de accidentes: las maquinarias en mal estado generan una serie de inconvenientes, los cuales pueden derivar en accidentes de diversa consideración. Si se realiza la mantención adecuada, se disminuye al mínimo la posibilidad de incidentes.
Detección temprana en cuento a fallas: al verificar el estado de nuestros equipos frecuentemente, podremos anticipar posibles fallas o accidentes.
Mayor eficiencia en la cocina: cuando todos los implementos necesarios funcionan adecuadamente, la cadena de procesos funciona mucho mejor, favoreciendo la eficiencia y productividad en la cocina, tan importante -sobre todo- en cuanto al tiempo.
Mejora en la calidad del servicio ofrecido: si el equipo de cocina falla constantemente, los tiempos de espera aumentarán y la calidad de los productos disminuirá. Cuando la maquinaria funciona adecuadamente, seremos capaces de entregar al cliente un servicio de integral.
Mantención de la higiene y limpieza: en caso de la maquinaria que tenga contacto directo con los alimentos (refrigeradores, picadoras, cortadoras, entre otras), las fallas en su funcionamiento pueden acarrear problemas asociados a manipulación de los productos.